Menú Cerrar

SEO Local

seo local

En este post, te presentaremos la optimización de los motores de búsqueda locales (SEO). ¿Qué es el SEO local? ¿Por qué es importante el SEO local y qué puede hacer por su negocio?

El SEO local está optimizando sus activos en línea para ayudar a su sitio web a posicionarse bien en las páginas de resultados de búsqueda (SERP).

Si su negocio tiene un escaparate físico y en línea, entonces es importante que se asegure de incluir el SEO local como parte de su estrategia de marketing. ¿Cómo van a encontrar los clientes su negocio localmente si no lo ha optimizado?

Descubra cómo nosotros en Dinotech podemos ayudarlo a crear una estrategia de SEO robusta.

¿Cuál es la diferencia entre el SEO local y el SEO?


El SEO local contiene una serie de actividades que se pueden llevar a cabo para mejorar la presencia de sus sitios web en los motores de búsqueda específicamente para los términos de búsqueda locales. El SEO estándar se centra más en actividades de búsqueda más amplias. Algunas de estas actividades se analizan más adelante en las secciones de SEO dentro y fuera de la página de esta publicación.

¿Cuál es la pack local?


Cuando realizas una búsqueda en Google utilizando un término de búsqueda local como “servicios de jardinería Murcia” se te presentará una lista de negocios locales en lo que se llama el “pack local”. Normalmente, esta lista consta de tres resultados que Google considera más adecuados para tu consulta.

Como puedes ver en el ejemplo anterior, los resultados también están acompañados por un mapa de Google y un enlace “Más lugares” en la parte inferior del paquete.

Se puede hacer clic en cada resultado local y se le mostrarán al usuario más detalles sobre ese negocio local, incluyendo:

  • Dirección
  • Horario de apertura
  • Número de teléfono
  • Preguntas y respuestas
  • Tiempos populares
  • Planifique su visita
  • Fotos
  • Obtener direcciones
  • Visite el sitio web…


En el panel de la izquierda, se presentan al usuario más empresas locales relevantes para el término de búsqueda del usuario. Al optimizar la búsqueda local, puede mejorar su clasificación en estos resultados.

El SEO local no se trata sólo del paquete local, sino también de mejorar la presencia de su sitio web para los términos de búsqueda locales también en las páginas de resultados de los motores de búsqueda estándar (SERP).

Los resultados de abajo aparecen después del paquete local en las SERPs. Están dominados por los listados de directorios y perfiles de medios sociales como Facebook.

Sin embargo, al llevar a cabo actividades de SEO locales en su sitio es posible clasificar altamente para los términos locales, por ejemplo, solyplantas en la posición 1.

¿Cómo puede optimizar la búsqueda local y aumentar su clasificación local en Google?


Hay una serie de optimizaciones que debe llevar a cabo para ayudar a aumentar las clasificaciones para una búsqueda local. Algunas de ellas están en la página, en su sitio web, mientras que otras están fuera de la página, en otros activos web que no están en su sitio web.

En primer lugar, asegúrese de que ha reclamado y verificado su negocio. Para ello, diríjase a Mi empresa de Google y siga los sencillos pasos. Sin esto, es posible que ni siquiera sea visible en Google Maps.

Indicadores locales de SEO en la página


El enfoque principal para el SEO local de la página se muestra en la lista de abajo:

  • Investigación de palabras clave
  • Copia del sitio web
  • Metadatos
  • Nombre, dirección y número de teléfono (NAP)
  • Google Map


Investigación de palabras clave


Dedica tiempo de calidad a la investigación de palabras clave en torno a los términos de búsqueda locales. Asegúrese de que son relevantes para su negocio y ubicación. Piense no sólo en las palabras clave “cabeza gorda” sino también en las palabras clave “cola larga”.

Las palabras clave “fat-head” tienden a proporcionar mayores volúmenes de búsqueda pero son más altamente competitivas. Las palabras clave de larga distancia suelen tener un volumen de búsqueda menor, pero tienden a convertirse en ventas/leads ya que son más específicas para la intención de búsqueda del usuario.

Hay una gran variedad de herramientas de investigación de palabras clave por ahí. Recomendamos usar una herramienta de palabras clave como el Planificador de Palabras Clave de Google o la Extensión de Google Chrome, Keywords Everywhere. Ambas son gratuitas y muy útiles en el día a día de las actividades de marketing digital.

Hay una gran variedad de herramientas de investigación de palabras clave por ahí. Recomendamos usar una herramienta de palabras clave como el Planificador de Palabras Clave de Google o la Extensión de Google Chrome, Keywords Everywhere. Ambas son gratuitas y muy útiles en el día a día de las actividades de marketing digital.

Hay una gran variedad de herramientas de investigación de palabras clave por ahí. Recomendamos usar una herramienta de palabras clave como el Planificador de Palabras Clave de Google o la Extensión de Google Chrome, Keywords Everywhere. Ambas son gratuitas y muy útiles en el día a día de las actividades de marketing digital.

Cuando realice una investigación de palabras clave locales piense en la intención del usuario. ¿Qué tipo de cosas buscaría un cliente potencial o un cliente y por qué?

Copia del sitio web


Una vez que hayas clavado tu investigación de palabras clave, debes escribir tu atractiva copia incluyendo los nuevos términos de búsqueda encontrados. Tu contenido debe incluir tus palabras clave de forma natural y no forzada. Recuerda escribir para el usuario, no para los motores de búsqueda.

Tipos de intención

Transaccional

¿Están buscando hacer una compra?

comprar semillas de césped dudley
cuánto para arreglar el cortacésped Dudley

Informativo

¿Están buscando información sobre los servicios locales?

servicios de jardinería dudley
mantenimiento del césped dudley

Navegación

¿Están tratando de encontrar direcciones para un negocio local?

el jardinero más cercano, Murcia
encontrar servicios de jardinería cerca de mí

Metadatos


Asegúrate de incluir los términos locales relevantes en tus meta-títulos y meta-descripciones.

El meta título ayuda a los motores de búsqueda a entender de qué trata su página y la meta descripción, aunque no un factor de clasificación ayudará con la tasa de clics de las SERP.

Nombre, dirección y número de teléfono (NAP)


Asegúrate de que el nombre de tu empresa, la dirección y el número de teléfono estén claros en tu sitio web. Recomendamos incluirlo en el pie de página y en su página de contacto.

Asegúrese de que esta información coincida exactamente con la que aparece en su perfil de Mi empresa de Google. Si esta información es coherente, Google obtendrá la dirección correcta.

Mapa de la ubicación del negocio


Incluir un mapa de Google de la ubicación de su negocio en su sitio también enviará una fuerte indicación a Google de que su sitio web y su negocio están conectados. Un buen lugar para incluir el mapa es en su página de contacto y posiblemente más abajo en su página principal, dependiendo del diseño de su sitio.

Indicadores locales de SEO fuera de la página


Asegurándose de que se lleven a cabo las siguientes actividades ayudará a solidificar su negocio para los términos de búsqueda locales:

  • NAP
  • Listados de directorios – locales y de nicho
  • Menciones en otros sitios web
  • Canales sociales

El NAP y la red más amplia


Al igual que con los NAPs de página, esta actividad debería continuar a través de la Internet más amplia. Asegúrate de que tu información coincida con los datos de tu cuenta de Google My Business.

Si la información de tu empresa se incluye en una entrada de blog en otro sitio, asegúrate de que sea precisa y que coincida con tus expectativas. Si no lo son, ponte en contacto con el sitio web infractor y pídeles amablemente que actualicen la información por ti.

Listas de directorios locales y de nicho


Trabaja para incluir los detalles de tu negocio en los directorios web. Asegúrate de que son de alta calidad.

También deberías buscar incluir tus datos en directorios locales y directorios especializados que también sean relevantes para tu negocio.

Puede investigar estos tipos de directorios introduciendo los siguientes ejemplos en el motor de búsqueda:

  • Directorio de “jardineros”.
  • directorio de “jardineros de murcia”

Canales sociales


Si su negocio está activo en los canales sociales, como Facebook o Twitter, entonces asegúrese de que sus perfiles estén actualizados con precisión. Incluir un par de palabras clave locales y asegurarse de que su información de contacto es correcta ayudará a sus actividades locales de SEO.

Resumen


Esperamos que la información proporcionada en esta introducción al SEO local ayude a dirigir su negocio en la dirección correcta con su propia estrategia de SEO.

Recuerde, asegúrese de que el contenido y los detalles estén actualizados y sean precisos y asegúrese de obtener su cuenta Mi empresa de Google si aún no lo ha hecho.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button