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Investigaci贸n de palabras clave: La gu铆a completa para encontrar las mejores palabras clave

Investigaci贸n de palabras clave

La investigaci贸n de palabras clave es la primera y m谩s importante parte de su estrategia de SEO.

Antes de comenzar a escribir el contenido de tu p谩gina web, deberas identificar los t茅rminos de b煤squeda de alto volumen m谩s adecuados para tu proyecto.

Las palabras clave para SEO te informar谩n de la direcci贸n que ha de tomar tu contenido, asegurando que el contenido producido ser谩 relevante y f谩cilmente buscable en Google. Y eso es, en resumen, de lo que se trata la investigaci贸n de palabras clave.

Por lo general es una tarea que consume mucho tiempo e implica mucho esfuerzo para verter los detalles, los n煤meros, y la comparaci贸n de largas listas de palabras clave. Pero es incre铆blemente importante hacerlo bien. Una investigaci贸n exhaustiva de las palabras clave ser谩 la base de su estrategia de SEO y desarrollo de contenidos.

驴Qu茅 es la investigaci贸n de palabras clave?

La investigaci贸n de palabras clave se define como la actividad de analizar y encontrar una lista de palabras clave valiosas para el prop贸sito de la redacci贸n SEO. Las palabras clave, o t茅rminos de b煤squeda, a menudo se convierten en una gu铆a para la direcci贸n del contenido y la estrategia de marketing.

Una palabra clave puede consistir en una sola palabra, pero la mayor铆a de las veces est谩 hecha de varias palabras. Por ejemplo, “t茅rminos de b煤squeda” es una palabra clave, al igual que “mejor herramienta de b煤squeda de palabras clave”.

驴Por qu茅 es importante la investigaci贸n de palabras clave?

No basta con encontrar un gran n煤mero de t茅rminos de b煤squeda por s铆 mismo. Debes asegurarte de que las palabras clave SEO utilizadas en su contenido coincidan con su marca, producto o servicio con las palabras clave que utiliza su cliente. Y aqu铆 es donde se realiza la investigaci贸n de palabras clave.

Una vez que haya realizado una investigaci贸n adecuada y exhaustiva, s贸lo entonces podr谩s elaborar una estrategia SEO viable. Con una buena estrategia, puedes crear un plan de acci贸n detallado para alcanzar tus objetivos.

Por ejemplo, si est谩s en el negocio de alquilar casas de vacaciones, su contenido puede contener la palabra clave “casa de vacaciones”. Pero sin una adecuada investigaci贸n de palabras clave, la palabra clave utilizada podr铆a ser “casa vacacional鈥.

Aunque sigue siendo un t茅rmino t茅cnicamente correcto, puede haber un desajuste en lo que tus clientes potenciales est谩n buscando en Google.

Las palabras clave que elijas usar deben ser las que tu p煤blico objetivo est谩 buscando. S贸lo as铆 har谩s que el esfuerzo de optimizar tu p谩gina valga la pena.

Pero lo m谩s importante es que dos palabras clave similares a menudo tienen diferentes vol煤menes de b煤squeda, tendencias y niveles de competencia. Elegir una palabra clave m谩s relevante y de mayor volumen podr铆a darte mejores resultados en comparaci贸n con tus otras palabras clave sem谩nticas o relacionadas.

C贸mo hacer una investigaci贸n de palabras clave

Hay muchas maneras de hacerlo, ya sea manualmente o usando una herramienta de investigaci贸n de palabras clave como Keyword Tool. Pero cualquiera que sea la forma que elijas, hay una serie de pasos importantes que debes tomar.

Desde la definici贸n de sus objetivos hasta la ejecuci贸n de su plan de palabras clave, sigue esta gu铆a detallada paso a paso para realizar una investigaci贸n de palabras clave adecuada y exhaustiva:

Paso 1: Estudia tu nicho

Antes de averiguar cu谩les son las mejores palabras clave para optimizar tu p谩gina, es mejor que empieces por bucear en profundidad para aprender m谩s sobre tu tema o nicho. Esto puede darte ideas innovadoras y ayudarte a descubrir 谩ngulos de tu estrategia de marketing y de SEO que tal vez no hab铆as pensado antes.

Aqu铆 tiene algunas ideas sobre c贸mo estudiar tu nicho:

Habla con tus clientes actuales y con贸celos mejor. Averigua los t茅rminos que utilizan al describir tu marca, compa帽铆a, producto o servicio.

Intenta pensar desde la perspectiva de tus clientes potenciales. Si compartieras la oferta de la marca con un amigo, 驴c贸mo hablar铆as de ello?

Invol煤crate en las comunidades en l铆nea de tu tema o nicho, como los foros y las redes sociales. Lee las discusiones y averigua los puntos d茅biles que se mencionan con respecto a tu nicho.

Paso 2: Definir tus objetivos

Un plan siempre debe comenzar por definir el objetivo final. Pero antes de eso, deber铆as hacer preguntas importantes e introspectivas como:

驴Qui茅n eres?

驴De qu茅 trata tu marca?

驴Qu茅 te hace especial?

驴De qu茅 trata tu sitio web?

驴Qu茅 promesas haces en tu sitio web?

Una vez que haya respondido efectivamente a estas preguntas, entonces necesitas especificar cu谩l es la misi贸n de tu marca. 驴Quiere aumentar el n煤mero de suscriptores? 驴O tienes un objetivo de ventas para una fecha determinada?

Es importante definir tu objetivo porque te proporcionar谩 una direcci贸n para tu estrategia y plan SEO. Los t茅rminos de b煤squeda que eventualmente utilices deben estar alineados con tus objetivos, idealmente segmentados en diferentes embudos de marketing de contenido. Tus objetivos tambi茅n informar谩n el prop贸sito de tu redacci贸n y contenido SEO.

Escribe tus objetivos. Dibuja gr谩ficos. Docum茅ntalos. Esto proporcionar谩 el marco y la direcci贸n necesaria para que tu contenido sea de alto nivel y la estrategia de marketing exitosa.

Paso 3: Haz una lista de temas relevantes

Bas谩ndote en la categor铆a principal de tu marca y los objetivos que pretendes alcanzar, div铆delo en cubos tem谩ticos m谩s peque帽os. Haz una lista de todos los temas relacionados con tu marca que quieras posicionar en Google.

Por ejemplo, si eres una marca de productos de consumo de rotaci贸n r谩pida que se especializa en productos de cuidado personal para hombres, algunos temas que est谩n relacionados con tu marca pueden ser:

lavado facial masculino

desodorante antitranspirante

calvicie de patr贸n masculino

Tienen que ser temas importantes para tu negocio y relacionados con sus compradores. Piensa en qu茅 tipo de temas buscar谩 tu p煤blico objetivo en Google. Estos cubos de temas pueden luego ser desglosados en palabras clave relacionadas con esos temas.

Paso 4: Crear una lista de palabras clave iniciales

Ahora que has dividido tu categor铆a principal en diferentes cubos de sub-temas, puedes empezar a crear una lista de palabras clave de semillas. Estas palabras clave deben estar relacionadas con sus diversos temas, y m谩s importante, son t茅rminos que tu p煤blico objetivo podr铆a estar buscando en Google.

Las palabras clave iniciales, o palabras clave de enfoque, son importantes ya que se convertir谩n en la base de su investigaci贸n de palabras clave. Definen su nicho e identifican a tus competidores.

Si te est谩s preguntando c贸mo encontrar ello inicio o las palabras clave de enfoque de tu marca o producto, en realidad es mucho m谩s f谩cil de lo que piensas. Todo lo que necesitas hacer es describir tu oferta de la forma m谩s simple posible y hacer una lluvia de ideas sobre c贸mo otras personas podr铆an buscarla en Google.

Paso 5: Usar buenas herramientas de investigaci贸n de palabras clave

Podr铆as asumir, “驴no deber铆a la investigaci贸n de palabras clave comenzar con el uso de una herramienta de palabras clave?” No hay una respuesta correcta o incorrecta ah铆, para ser honesto. Pero hay una ventaja obvia al investigar los t茅rminos de b煤squeda desde la perspectiva de tu marca o negocio, ante todo.

Evita que te atasques demasiado con las palabras clave y te ayuda a obtener una perspectiva m谩s amplia para tu contenido y estrategia de SEO.

Una vez que hayas identificados tus objetivos, temas y una lista de palabras clave iniciales, es hora de utilizar las herramientas de investigaci贸n de palabras clave para refinar a煤n m谩s tus t茅rminos de b煤squeda.

Una opci贸n es utilizar Google Keyword Planner. Desafortunadamente, Google s贸lo da vol煤menes de b煤squeda aproximados. En su lugar, puedes usar una herramienta como la herramienta de palabras clave. Te dar谩 muchos m谩s detalles y te ayudar谩 a reducir la direcci贸n correcta de tus t茅rminos de b煤squeda. Adem谩s, tambi茅n puede dar ideas adicionales sobre palabras clave relacionadas.

Todo lo que necesitas hacer es escribir el tema (o la palabra clave de inicio) en el cuadro de b煤squeda y te dar谩 una lista de palabras clave alternativas, incluyendo aquellas que contienen preposiciones y preguntas:

Paso 6: Estudiar la intenci贸n de b煤squeda

Conectar palabras clave de alto volumen de b煤squeda para aumentar las clasificaciones de una p谩gina sol铆a funcionar con facilidad. Pero ya no es tan simple hoy en d铆a. Hoy en d铆a, los algoritmos de b煤squeda de Google comparan los t茅rminos de b煤squeda con las consultas de los usuarios para aprender sobre la intenci贸n de b煤squeda.

La intenci贸n de b煤squeda se define como la intenci贸n o la raz贸n por la que la gente busca un t茅rmino espec铆fico. Hay muchos factores que influyen en los h谩bitos de b煤squeda de las personas, como por ejemplo:

驴Por qu茅 buscan?

驴Buscan porque tienen una pregunta y quieren una respuesta a esa pregunta?

驴Est谩n buscando un sitio web espec铆fico?

驴Est谩n buscando porque quieren comprar algo?

Intenta ponerte en el lugar de tu p煤blico objetivo. 驴Por qu茅 buscar铆an tu tema? 驴C贸mo van a teclear los t茅rminos? 驴Est谩n buscando comprar algo? 驴O est谩n buscando un servicio para resolver un problema espec铆fico?

Una vez que tengas una buena idea de la intenci贸n de b煤squeda detr谩s de los lectores o clientes potenciales, podr谩s utilizarla para afinar tu investigaci贸n de palabras clave. Obtener una lista de palabras clave de gran volumen de b煤squedas relacionadas con tu marca o tema es genial. Pero encontrar palabras clave que coincidan directamente con la intenci贸n de b煤squeda de tu p煤blico objetivo es a煤n mejor.

Paso 7: Identificar palabras clave de larga cola

Las palabras clave de inicio suelen ser t茅rminos de b煤squeda m谩s cortos que est谩n estrechamente relacionados con el tema o la categor铆a principal de tu marca. Las palabras clave de cola larga, por otro lado, son m谩s descriptivas y a menudo est谩n relacionadas con los cubos m谩s peque帽os de sub-temas de su marca. Hacer coincidir la intenci贸n de b煤squeda de tu p煤blico objetivo con las palabras clave longtail es mucho m谩s f谩cil en comparaci贸n con las palabras clave semilla.

Por ejemplo, si tu sitio web public贸 contenido sobre revisiones de equipos de golf, el uso de palabras clave de cola larga como “cu谩l es el mejor palo de golf de hierro 9” atraer谩 a un p煤blico m谩s relevante en comparaci贸n con la palabra clave “palo de golf”.

Las palabras clave de cola larga suelen recibir menos clics, pero como se centran en un tema o producto espec铆fico, suelen tener una mayor tasa de conversi贸n.

Paso 8: Averiguar sobre tus competidores

Hacer una investigaci贸n de palabras clave en Google sobre tu marca no es suficiente. Tambi茅n tienes que ser consciente de lo que est谩n haciendo tus competidores. Cuanto mejor entiendas el panorama de contenido de tu industria, mejor ser谩 para tu SEO.

Comprender la competitividad de las diferentes palabras clave tambi茅n te permitir谩 identificar los t茅rminos de b煤squeda que podr铆an ser demasiado dif铆ciles de posicionar. Pero lo m谩s importante, ser谩s capaz de encontrar las lagunas de oportunidad de las palabras clave. Estas oportunidades ocurren cuando encuentras palabras clave relacionadas con tu marca o industria con un nivel de competencia bajo o medio.

Para encontrar estas oportunidades de palabras clave, puedes realizar una b煤squeda de palabras clave en tus competidores. La versi贸n pagada de Keyword Tool Pro tiene una funci贸n de an谩lisis de la competencia que hace exactamente esto, tambi茅n puedes hacerlo con Ahrefs, Semrush, Ubbersugest, o incluso con extensiones gratuitas.

Una vez que hayas seguido estos pasos, deber铆as tener suficiente informaci贸n para elaborar un buen contenido y una buena estrategia de SEO. Tambi茅n habr谩s obtenido datos adecuados para la redacci贸n SEO de tu contenido.

Ya sea que tengas un blog centrado en el contenido, una peque帽a empresa o un comercializador de marcas, necesitar谩s una investigaci贸n de palabras clave para poner en marcha tus actividades de contenido y comercializaci贸n.

La investigaci贸n de palabras clave puede ser una tarea tediosa y que requiere mucho tiempo. Pero a menudo, a largo plazo, resulta imprescindible para obtener buenos resultados.

Preguntas frecuentes

驴Qu茅 es la investigaci贸n de palabras clave?

La investigaci贸n de palabras clave es el proceso de encontrar las palabras clave que la gente usa cuando busca en internet. Las palabras clave pueden ser usadas para crear contenido que atraiga a los visitantes de motores de b煤squeda, como Google.

 驴Por qu茅 la investigaci贸n de palabras clave es la parte m谩s importante del SEO?

Para obtener m谩s tr谩fico de los motores de b煤squeda, es necesario comprender lo que la gente busca en internet y producir contenido que se dirija a las palabras clave m谩s populares. Si produce contenido sin hacer una investigaci贸n previa de palabras clave, sus posibilidades de obtener tr谩fico significativo de los motores de b煤squeda son escasas.

 驴Cu谩l es la mejor fuente de palabras clave?

Los propios motores de b煤squeda son la mejor fuente de ideas de palabras clave. La manera m谩s f谩cil de encontrar buenas palabras clave de varios motores de b煤squeda es utilizar herramientas como Keyword Tool, Semrush, Ahrefs,..

 驴C贸mo s茅 cu谩ntas personas buscan una palabra clave en particular en Google en un mes determinado?

La forma m谩s f谩cil y probablemente la m谩s barata de obtener estos datos es usando Ubbersugest. Alternativamente, puedes empezar a ejecutar anuncios pagados en Google, y podr铆as ser capaz de ver eventualmente el n煤mero de b煤squedas de una palabra clave en Google Keyword Planner.

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