20 métodos de construcción de enlaces SEO

enlaces web

Link Building

El Link Building ha sido «asesinado» y catalogado como «muerto» durante años. Las reglas de 2003 ciertamente cambiaron, y aquellos que no pudieron aprender y adaptarse a las reglas siempre cambiantes y a los crecientes requerimientos de habilidades, herramientas y detalles entonces, por supuesto, tuvieron que renunciar a sus «trucos de construcción de enlaces».

Google confirmó que los enlaces son el factor de clasificación número uno y dijo: «El ranking sin enlaces es realmente muy difícil».

El algoritmo de Google Core se basa en los enlaces, y eso no ha cambiado desde la creación de Google.

Técnicas de construcción de enlaces de White Hat


Consejos para la construcción de enlaces

La construcción de enlaces se infravalora año tras año, para aquellos que no se adaptaron a las siempre cambiantes reglas y a los crecientes requerimientos de habilidades, herramientas, detalles y perseverancia.

Se ha hablado mucho de que los enlaces son un factor de clasificación. Muchos SEO sólo se han centrado en el contenido y en el SEO de la página y han descuidado los enlaces diciendo: «Ya sabemos todo sobre los enlaces». ¿Pero saben todo sobre los enlaces?

Google confirmó que los enlaces son importantes


Google dijo que los enlaces son el factor de clasificación número uno, junto con un gran contenido. El ranking sin enlaces es difícil, y ¿por qué alguien trataría de clasificar sin enlaces en primer lugar?

A Google le importan los enlaces más que nada, y ti también deberían importarte.

Google Penguin cambió la forma en que usamos los Backlinks en SEO para siempre.
Antes de abril de 2012, uno podría comprar fácilmente su posición en el ranking añadiendo más y más enlaces. Un poco de estos y un poco de esos enlaces, y se podría gestionar el ranking en la primera página de resultados de los motores de búsqueda. Bueno, ese tiempo ya pasó. El filtro de spam Google Penguin es ahora parte del algoritmo central de Google y funciona en tiempo real.

Los enlaces pueden tener un riesgo ahora, y deberías saber ese riesgo. ¿Sabía que incluso en el mundo actual o en el SEO, la mayoría de la gente sigue mirando sólo la página de origen, la página de referencia, y la llama «el vínculo de retroceso»?

Un enlace es una conexión de A a B


Un hipervínculo es una conexión de la página de referencia a la página de destino – siempre lo ha sido. Durante demasiado tiempo, los SEO se han obsesionado con mirar el Pagerank o cualquier métrica de la página de enlace. Hasta donde sabemos, LRT es el único software que tiene en cuenta la página de origen del enlace y la página de destino al analizar el valor y el riesgo de los enlaces, o incluso de los enlaces potenciales.

La construcción de enlaces es todo un arte


Hoy en día la construcción de enlaces se ha convertido en una práctica profesional. ¿Por qué gastar toneladas de recursos en enlaces que te perjudicarían en el futuro? ¿Sabías que es posible simular el impacto y el riesgo de una relación de retroceso antes de construirla? Los usuarios de la LRT que deshicieron lo bueno de la paja están felices de gastar 3 veces más recursos en el 10% de los grandes enlaces que importan, en lugar de ir a granel como tantos otros.

Sigue leyendo y aprende más:

  • Por qué los enlaces son el factor de clasificación número uno y siempre lo serán
  • Por qué los enlaces no son todos iguales
  • Construcción de enlaces mala vs. construcción de enlaces buena (según las directrices de calidad de Google)
  • Métodos simples y avanzados de construcción de enlaces
  • Cómo atraer enlaces con gran contenido
  • Herramientas SEO para ayudarte a construir los mejores enlaces
  • Por qué la construcción de enlaces por sí sola no es suficiente para clasificar bien
  • No dejes que el algoritmo de Google Penguin te intimide.

¡Empieza a construir grandes enlaces hoy!

¿Qué quieres decir con «backlink»?


Cuando nos referimos a un vínculo de retroceso nos referimos a una referencia de otra página web a su propia página web. Esto es muy diferente de los «enlaces salientes» o salientes de su página. No confundas los dos. Un vínculo de retroceso también se llama vínculo de entrada (IBL) a veces y estos vínculos son muy importantes para determinar la popularidad (o importancia) de su sitio web para los motores de búsqueda como Google.

¿Puede un sitio web clasificarse sin enlaces de retorno?
Estamos 100% seguros de que un sitio web no puede clasificarse sin enlaces entrantes.

¿Por qué es importante la construcción de enlaces?

  • Porque los enlaces son el factor de ranking número uno de Google
  • porque los enlaces son la WEB
  • porque los enlaces apuntan a un gran contenido (que merece una buena clasificación)
  • porque los enlaces pasan la energía
  • porque los enlaces pasan la confianza
  • porque Google confirmó que sería antinatural encontrar un sitio web sin enlaces de retorno
  • porque es a través de los enlaces que Google descubre su sitio web…
  • la lista puede continuar para siempre…

Por favor, tenga en cuenta que tanto el poder de los enlaces como la confianza en los enlaces se describen a veces como equidad de los enlaces, en una época en la que sólo se disponía de una medición unidimensional de los enlaces.

Pero no nos lo quites cuando decimos que los enlaces son importantes, tómalo directamente de Google.

En marzo de 2016, en una entrevista con Google, Andrey Lipattsev, estratega senior de calidad de búsqueda de Google, dijo que los dos primeros factores de clasificación eran los enlaces y el contenido:

«Puedo decirte cuáles son. Es el contenido. Y son enlaces que apuntan a tu sitio». (Andrey Lipattsev, Estratega Senior de Calidad de Búsqueda de Google)

Hemos visto a Google confirmar que los enlaces son un factor de clasificación muy importante y que la clasificación sin enlaces es casi imposible en otras ocasiones también.

Un estudio de caso de Stone Temple publicado en 2017 demostró una vez más que los enlaces siguen siendo un factor de clasificación poderoso y es probable que lo sigan siendo durante muchos años.

¿Son todos los enlaces iguales?


El dicho «cuantos más, mejor» no va por los enlaces. Por lo menos no mientras «más» signifique enlaces que compras sin comprobar si son arriesgados para tu perfil de enlace trasero o no. Es mejor que apunte a menos enlaces de alta calidad, y luego a miles de enlaces que no aportan ningún valor a su perfil de vínculos de retroceso. Los vínculos de retroceso débiles o arriesgados no ayudarán en absoluto a su clasificación. Puede ser incluso peor. Estos enlaces pueden hacer que te penalicen en Google y que pierdas mucho (si no el 100%) del tráfico orgánico.

Los enlaces no son para nada iguales. El punto es entender:

  • ¿cuántas páginas de enlace, subdominios, dominios y dominios raíz?
  • ¿cuántos enlaces por mes?
  • ¿qué tipo de enlaces (Follow, No Follow, Redirects, Javascript, Frames, ..)?
  • ¿qué enlace Poder y Confianza?
  • ¿qué palabras clave de enlace («dinero» o «marca»)?
  • ¿qué riesgo de enlace?

Además, estos factores pueden ser evaluados de manera diferente en diferentes casos. Un enlace también puede ser bueno o malo dependiendo de la industria, el país, el idioma y las palabras clave. Lamentablemente, no existe una regla genérica. Por ejemplo, NO es lo mismo si un dominio enlaza con 1.000 subpáginas o si 1.000 dominios enlazan con una subpágina. Por eso siempre recomendamos utilizar el filtro Site-Wide en LinkResearchTools.

Directrices de calidad de Google

¿Cuáles son las reglas de Google en cuanto a la construcción de enlaces?


Como no todos los enlaces son iguales, debes tener mucho cuidado cuando empiezas una campaña de construcción de enlaces. Construye enlaces para tu negocio, para tus clientes, hazlos relevantes y asócialos con un gran contenido. Tus usuarios estarán contentos, Google te mantendrá en los resultados de búsqueda y tu negocio crecerá.

Asegúrate de que los enlaces que crees sean naturales y que Google no concluya que estás intentando manipular su algoritmo de búsqueda.

Cualquier enlace destinado a manipular el PageRank o la clasificación de un sitio en los resultados de búsqueda de Google puede considerarse parte de un esquema de enlaces y una infracción de las Directrices para webmasters de Google. Esto incluye cualquier comportamiento que manipule los enlaces a su sitio o los enlaces salientes de su sitio.

Explicamos las Directrices de calidad de Google en lo que respecta a los esquemas de enlaces, para que tengas una idea clara de cómo construir enlaces de alta calidad y de cómo evitar la construcción de enlaces defectuosos. Se trata de la calidad, la relevancia y el enfoque en el usuario.

Mala construcción de enlaces no construyan vínculos de esta manera vs La construcción de un buen enlace LinkResearchTools Superhéroe

Enlace recíproco 👎🏼

El intercambio excesivo de enlaces («Enlaza conmigo y yo te enlazaré a ti») o las páginas asociadas exclusivamente por el hecho de cruzar los enlaces afectará negativamente a la clasificación de un sitio web en los resultados de búsqueda.

Enlaces recíprocos 👍🏼

Mientras no se haga una vinculación recíproca excesiva y estos vínculos recíprocos estén en el tema y «tengan sentido desde el punto de vista del usuario», el intercambio de vínculos no es algo malo.

Comercialización de artículos o publicación de invitados 👎🏼

Enlaces con texto de anclaje sobre optimizado en artículos o comunicados de prensa distribuidos en otros sitios. Por ejemplo:

Hay muchos anillos de boda en el mercado. Si quieres tener una boda, tendrás que elegir el mejor anillo. También tendrás que comprar flores y un vestido de novia.

Marketing de artículos o envío de invitados 👍🏼

Es genial que la gente escriba sobre ti y ponga un enlace a tu página web, pero siempre y cuando creen enlaces de forma natural. Rellenar el texto de anclaje con palabras clave comerciales está lejos de ser natural y seguramente te meterá en problemas. Usar palabras clave de la marca o frases de navegación es una buena opción en este caso.

Enlaces del Directorio Web 👎🏼

Añadir su sitio a cualquier directorio web sólo para obtener un vínculo de retroceso tendrá un efecto negativo en el ranking de su sitio web.

Hay algunos directorios que no proporcionan ningún valor real a los usuarios de Internet y Google los ha excluido de sus resultados de búsqueda. Usted no quiere que su sitio web esté allí!

Enlaces de directorios web 👍🏼

Los mejores directorios son los que también proporcionan información útil para sus clientes potenciales.

La clave para la construcción de enlaces es la RELEVANCIA. Por lo tanto, la construcción de enlaces en directorios de nicho y directorios adjuntos a sitios web informativos relevantes para su industria son beneficiosos para usted.

Comentarios del foro y de los blogs 👎🏼

Comentarios inútiles en el foro o en el blog con enlaces optimizados en la entrada o en la firma, por ejemplo:

Gracias, es una gran información. La agencia de SEO de Jane Jane.

Servicios de la Agencia SEO de Londres

Comentarios del foro y de los blogs 👍🏼

Si participa en un debate activo en un foro o blog que sea relevante para su negocio y si su comentario proporciona un valor contextual al debate, entonces no tiene que preocuparse por compartir un enlace relevante. Pero asegúrate de no exagerar usando palabras clave comerciales en tus textos de anclaje.

Comprar enlaces… ¡o no! 👎🏼

Google establece claramente que comprar enlaces de retroceso para mejorar sus clasificaciones viola sus directrices.

Ellos consideran los enlaces como votos y pagar por un voto no es ético. Además de ser potencialmente un desperdicio de dinero, los enlaces pagados de baja calidad son de alto riesgo.

Los enlaces comprados en sitios que declaran abiertamente (en su sitio o en otro lugar) que venden enlaces son tu boleto a una penalización de Google!

Comprar enlaces… ¡o no! 👍🏼

En lugar de comprar enlaces, puede invertir en la creación de contenido de alta calidad y en la promoción de su sitio de manera que atraiga enlaces de retorno naturales. Tomar este enfoque no te cuesta más que comprar un montón de malos enlaces, y al final puedes conseguir resultados mucho mejores, sólo requiere más paciencia.

Si quieres un enfoque sin riesgos para el SEO, entonces no compres enlaces. Si alguna vez lo has hecho, ¡deshazte de ellos ahora! Lea más acerca de los viejos vínculos de retroceso y cómo pueden afectar a sus clasificaciones en esta entrada de blog: Lo que no sabías sobre tus viejos vínculos de retroceso.

Consejos para construir enlaces sencillos


Aunque la construcción adecuada de enlaces no es algo fácil de hacer, todavía hay muchas técnicas de SEO de sombrero blanco con las que puedes empezar incluso hoy, sin esfuerzos o gastos considerables.

  1. Pregunte por los vínculos de retroceso
    Esta es una buena manera de empezar, especialmente si eres un principiante en este trabajo. Piensa en tus amigos, familiares, colegas, socios, clientes que tienen un blog o un sitio. Todo lo que tienes que hacer es pedir un vínculo de retroceso. Pide enlaces dentro del contenido en lugar de enlaces en la barra lateral o en el pie de página.

Pero ten cuidado y asegúrate de que el vínculo de retroceso provenga de un sitio web que sea relevante para tu nicho. De lo contrario, no tendrá demasiado impacto e incluso puede ser perjudicial.

  1. Construir relaciones
    Para construir un buen vínculo, necesitas construir buenas relaciones. Hay muchas oportunidades para construir nuevos contactos. Deberías empezar con comunidades relacionadas con nichos: foros, blogs o grupos sociales, como el Grupo de Expertos en Construcción de Enlaces en Facebook, por ejemplo.

Da el primer paso y comienza a contribuir con comentarios y publicaciones interesantes y relevantes, aportando valor contextual a cada discusión.

Al participar activamente en estas comunidades en línea centradas en su nicho, no sólo obtendrá algunos buenos vínculos de retroceso, sino que siempre tendrá acceso a las noticias más recientes de la industria y podrá conectarse con algunas personas interesantes que comparten sus pasiones.

  1. Dar un testimonio
    La construcción de enlaces de testimonio es un escenario en el que todos ganan. Muchas empresas te ofrecen la oportunidad de decir unas palabras sobre tu experiencia en el uso de sus productos.

Por un lado, esta es una manera perfecta para ellos de construir la confianza de los clientes. Por otro lado, es una gran oportunidad para que usted obtenga un vínculo de retroceso y tráfico potencial de ese sitio y por lo general tiene una tasa de aprobación mucho más alta que sus correos electrónicos estándar de solicitud de vínculos.

Las compañías obtienen otro testimonio para colocar en su sitio, mientras que usted obtiene un nuevo vínculo de retroceso.

Si eres usuario de LinkResearchTools o Link Detox y te encantan nuestras herramientas, puedes empezar con tu primer testimonio aquí. Con mucho gusto pondremos un enlace de regreso a usted.

LinkResearchTools Superhéroe

  1. Iniciar un blog
    No hagas un blog con una entrada y un vínculo de retroceso a tu sitio. Si lo haces, no sólo perderás tu tiempo, sino que probablemente también crearás otro enlace de riesgo para ti. Si quieres tener tu propio blog, necesitas mantenerlo vivo.

Escriba las entradas de forma regular. Céntrate en tu industria y en las necesidades de tus clientes! Con el tiempo, lo más probable es que gane autoridad. Asegúrate de que tu contenido sea relevante, útil y bien estructurado.

Es la única manera de asegurar que el mundo querrá vincularse a él una y otra vez. Así es como se consiguen grandes vínculos de retroceso; ¡se los gana!

El objetivo principal de Google es, como el de cualquier otra empresa, ganar dinero. Y Google no puede ganar nada a menos que proporcione una buena experiencia de usuario. Y la buena experiencia del usuario, a su vez, viene con resultados de búsqueda buenos y relevantes. Si no muestran resultados relevantes, los usuarios pueden cambiar a otro motor de búsqueda.

¿Qué significa un buen contenido para Google?

Un gran contenido es:

  • deseable
  • se puede encontrar en
  • útil
  • accesible
  • creíble
  • valioso


Google comprueba las características técnicas de su sitio como la velocidad de carga del sitio, la navegación, el diseño, la densidad de las palabras clave, la complejidad, etc. También, medirán la experiencia del usuario a través de la tasa de clics (CTR), la tasa de rebote o el tiempo de permanencia en el sitio.

Pero, hay algo más; un hecho realmente simple: ¡Un buen contenido te traerá muchos vínculos de retroceso naturales! …y Google también mira los enlaces. De hecho, los enlaces son el factor de clasificación número uno de Google.

Si nadie ve tu gran contenido en primer lugar, no hay enlaces que crezcan. Aquí es donde entra el alcance de los enlaces.

«Cómo escribir un artículo de alta calidad» sería otro tema interesante, pero por ahora, enfoquémonos en cómo puedes ganar más backlinks con tu contenido.

  1. Ponga su sitio en directorios confiables
    Hay muchos directorios en línea que no proporcionan ningún valor real a los usuarios de Internet y Google los ha excluido de sus resultados de búsqueda. No quieres que tu sitio web aparezca en esas páginas.

Pero no todos los directorios online son malos. Un directorio que no sólo le da la oportunidad de publicar un enlace a su sitio web, sino que también proporciona información útil para sus clientes potenciales es un directorio en el que desea aparecer.

Los directorios de nicho y los directorios adjuntos a sitios web informativos para una industria específica son una buena elección. El hecho de que su empresa aparezca en estos directorios facilita su indexación en los principales motores de búsqueda y ayuda a la gente a encontrarle en Internet.

  1. Escriba un buen post de invitado
    Hay muchos sitios y blogs que aceptarán publicar tu artículo. Antes de escribir un artículo en algún lugar, asegúrate de eso:

el sitio web o blog es relevante para tu tema;
el artículo NO sea sobre lo genial que eres/tu empresa;
tiene un enfoque en la calidad (bien escrito, profesional e interesante);
ten en cuenta que un artículo pobre puede traer mala reputación.
Es importante que construyas enlaces que ayuden a tu sitio web y no enlaces que puedan impactar negativamente en el ranking de tu sitio web en los resultados de búsqueda.

LinkResearchTools te ayuda a evaluar rápidamente el poder y la confianza de un dominio. Puede utilizar la Barra de herramientas SEO de Link Research para comprobar el Poder*Confianza de una página o dominio o puede utilizar el Toolkit de LinkResearchTools para evaluar más oportunidades de construcción de enlaces a la vez.

Consejos para la construcción de enlaces avanzados
La construcción de enlaces se ha convertido en un trabajo muy duro y difícil, y por eso necesitas herramientas profesionales para ayudarte con eso. LinkResearchTools desarrolló 26 herramientas diferentes que puedes y debes usar para descubrir y construir nuevos enlaces de alta calidad.

  1. Descubrir los enlaces comunes de la competencia
    Si investigas a tus competidores, probablemente notarás que tienen algunos vínculos de retroceso en común que aún no tienes. Bueno, si ellos lograron obtener estos vínculos de retroceso, ¿por qué no lo harías tú también?

Todo lo que tienes que hacer es analizar estos vínculos de retroceso y tratar de obtenerlos también. La herramienta de vínculos de retroceso comunes (CBLT) es una herramienta hecha para esto.

Introduzca hasta 10 competidores y empiece su informe. La CBLT te ayudará no sólo a encontrar vínculos de retroceso comunes, sino también a descubrir las fuentes y técnicas de los competidores.

Enlaces comunes de los 6 principales periódicos del Reino Unido, clasificados por LRT Power*Trust dom

  1. Obtener un enlace indirecto de su competidor
    Es bastante común que algunos de sus competidores se conecten a los mismos sitios. Link Juice Thief (LJT) encuentra lugares a los que sus competidores se vinculan comúnmente. Estos sitios suelen ser grandes autoridades en su industria.

El Ladrón de Jugos de Enlace (LJT) tiene una matriz de resultados similar a la de la Herramienta de Enlace Común (CBLT). En muchos casos, encontrará que las páginas a las que se vinculan sus competidores son sitios autorizados en su nicho.

Sitios web comunes donde los 6 sitios web de noticias más importantes del Reino Unido enlazan con ordenados por LRT Power*Trust dom.
Un enlace desde tal lugar sería muy útil en cuanto al poderoso jugo de enlace que recibiría su sitio web. Pero hay algo más: si logras obtener tu enlace de vuelta aquí, tus competidores se enlazarán indirectamente a ti.

La herramienta Ladrón de Jugo de Enlaces (LJT) le ayuda a obtener vínculos de retroceso de páginas de alta autoridad en su nicho.

¿A qué estás esperando? Ve y construye esos enlaces! Sólo asegúrate de que estos sitios web sean relevantes para tu nicho, que tengan un bajo riesgo para tu perfil de vínculos de retroceso y un LRT Power*Trust decente.

  1. Recupere sus enlaces muertos
    A veces puedes encontrar enlaces rotos a tu página web. Este puede ser el caso si la ubicación de su página cambia o si otro webmaster escribió mal su enlace. En ambos casos, estos vínculos de retroceso devolverán un error 404.

Estos problemas también pueden ocurrir comúnmente después de que un sitio fue relanzado o migrado a otro dominio. En ese caso, debería redirigir estos vínculos de retroceso a alguna otra página.

Sitios web comunes donde los 6 sitios web de noticias más importantes del Reino Unido enlazan con ordenados por LRT Power*Trust dom.
Un enlace desde tal lugar sería muy útil en cuanto al poderoso jugo de enlace que recibiría su sitio web. Pero hay algo más: si logras obtener tu enlace de vuelta aquí, tus competidores se enlazarán indirectamente a ti.

La herramienta Ladrón de Jugo de Enlaces (LJT) le ayuda a obtener vínculos de retroceso de páginas de alta autoridad en su nicho.

¿A qué estás esperando? Ve y construye esos enlaces! Sólo asegúrate de que estos sitios web sean relevantes para tu nicho, que tengan un bajo riesgo para tu perfil de vínculos de retroceso y un LRT Power*Trust decente.

La herramienta de recuperación de enlaces de jugo (LJR) le ayuda a encontrar los vínculos de retroceso que su sitio tiene, que están enlazando a una página inexistente (código HTTP 404). Usted debe tratar de recuperar este poder y confiar en esos enlaces ya sea recreando la página, o redirigiendo el enlace a otra página existente.

LJR no sólo detecta errores de código HTTP 404, sino también errores de tiempo de espera (504) o errores de acceso inválido (403) por ejemplo. Cuando relanzas tu sitio web, quieres mirar todos estos errores, encontrar el problema de raíz y arreglarlo antes de que te metas en problemas.

La Herramienta de Recuperación de Jugo de Enlace es muy sencilla de usar; sólo tienes que introducir tu URL allí y ejecutar el informe. Primero, obtendrá una lista de todos sus vínculos de retroceso rotos:

Una vez que tengas la lista, la herramienta LJR generará un código .htaccess que podrás insertar fácilmente en tu archivo .htaccess.

Revisa también los enlaces muertos de Wikipedia

¿Alguna vez pensaste en usar los enlaces muertos de Wikipedia como fuente de construcción de enlaces? Google considera que Wikipedia es un sitio muy fiable. Puedes encontrar enlaces muertos o rotos allí y reenviarlos o reemplazarlos. Una buena herramienta gratuita para esto es Wikigrabber. Allí puedes buscar palabras clave y obtener las páginas que requieren una cita en Wikipedia o tienen un enlace muerto en ellas.

Incluso si los enlaces de Wikipedia son enlaces no seguidos, aún así transmiten mucha confianza. No pienses que Google no mira los enlaces No Follow. Lo hace, ya que también los hemos visto mencionar los enlaces de No Seguimiento en las demandas de penalización de Acción Manual.

Puede obtener más información sobre los enlaces No Follow y su impacto positivo o negativo en las clasificaciones de búsqueda orgánica en la investigación y el estudio de mercado que publicamos.

  1. Convierta sus menciones en enlaces
    Esta es probablemente una de las formas más fáciles de obtener algunos nuevos vínculos de retroceso. Alguien ya ha escrito algo sobre ti. Mencionaron tu marca o producto, pero no han enlazado con tu sitio web. En situaciones como estas, normalmente es suficiente contactar al webmaster y pedirle que convierta esa mención en un vínculo de retroceso.

Pero, ¿cómo encuentra esas menciones? Con LinkResearchTools es fácil. Todo lo que necesitas hacer es iniciar un informe de Backlink Profiler (BLP) y filtrar los resultados por Estado del enlace > MENCIÓN.

El Backlink Profiler (BLP) es una gran herramienta para encontrar menciones que parecen enlaces, pero para encontrar menciones de marcas que no parecen URLs se necesitará un poco más de investigación.

Otra forma de encontrar y monitorear menciones es usando la Herramienta de Investigación SERP (SERP) con una combinación inteligente de operadores de búsqueda avanzada.

Aquí hay un ejemplo en el que intentamos encontrar menciones de Campaña Activa, sin ningún enlace a www.activecampaign.com, usando la herramienta SERP del kit de herramientas SEO de LinkResearchTools.

Aquí están los operadores de búsqueda que usamos en este ejemplo:

«campaña activa» O «activecampaña» -activecampaña.com
«campaña activa» «automatización del marketing» -activecampaign.com
«campaña activa» «email marketing» -activecampaign.com
Para encontrar la mayor cantidad de menciones, debe seleccionar todos los resultados de cualquier momento o del último año. Es mejor usar el motor de búsqueda local y el lenguaje que su público objetivo también usará. En la sección de métricas, puedes seleccionar las métricas que desees, pero querrás mirar los detalles de LRT Trust*Power.

Una vez que su informe de SERP esté completo, necesita seleccionar «NO» en la columna de «Enlaces» para ver las URLs que no están enlazadas a su sitio.

Para encontrar las páginas más fuertes que mencionan su marca, puede ordenar los resultados más adelante por LRT Power*Trust.

Si alguien ya mencionó su marca, ¿por qué no querría relacionarse con usted?

Un simple correo electrónico como este normalmente servirá:

«Hey [NOMBRE],

Soy [NOMBRE], [POSICIÓN] en [SITIO WEB].

Veo que mencionaste mi [PÁGINA WEB] en [Tu Página] sobre [El Sujeto]. Gracias por hacer eso, realmente lo aprecio.

Sin embargo, me preguntaba si le importaría añadir un hipervínculo, para que la gente pueda saber más sobre [El Sujeto].

Creo que sería súper útil para sus visitantes.

Estoy deseando escuchar sus pensamientos sobre esto.

Muchas gracias.

Que les vaya bien.

[Tu nombre]»

La herramienta SERP podría no encontrar tantas menciones como una búsqueda directa en Google. Sin embargo, encontrará los resultados más relevantes, así que puedes evitar perder el tiempo persiguiendo enlaces que pueden ser débiles o irrelevantes.

  1. Encontrar los enlaces saludables de los competidores más fuertes
    Desde que Google lanzó la actualización del Pingüino en 2012, los enlaces fuertes no son la única preocupación del webmaster. Si no quieres ser penalizado, los enlaces deben ser seguros también. ¿Cómo encuentra esos enlaces fuertes, pero no arriesgados, relevantes para su nicho?

Puede usar la Desintoxicación de Enlaces Competitivos (CDTOX) para comparar su sitio con 10 de sus competidores.

Después de obtener los resultados del informe, puedes ordenar fácilmente los enlaces por LRT Power*Trust y por DTOXRISK muy bajo.

  1. Encuentre las oportunidades más relevantes de construcción de enlaces
    Hay muchas oportunidades para la creación de enlaces en Internet. Hay muchos foros, blogs o sitios donde se puede colocar el vínculo de retroceso, pero por lo general, no es tan fácil encontrarlos. Ya sea que quiera encontrar un sitio o blog relevante fuerte donde pueda colocar un artículo invitado o un foro temático con los enlaces Follow – la Herramienta de Investigación SERP le ayudará. SERP está diseñada para ayudarle a encontrar los resultados más relevantes y fuertes.

Después de obtener sus resultados, puede clasificarlos por fuerza, tema o cualquier otra métrica que desee. Lo mejor de SERP es que usted sabe que estos enlaces son relevantes y de alta autoridad en su industria.

Aquí hay un ejemplo de cómo utilizar la herramienta de SERP para encontrar grandes oportunidades de puestos de invitados para la industria del fisicoculturismo y el acondicionamiento físico.

Busca operadores:

inurl:presentación-guía + construcción de músculo,
inurl:escribir para nosotros + rutinas de entrenamiento
entrenamiento + puesto de invitados + salud
contribuyen a la pérdida de grasa
Si ordenas los resultados de la herramienta SERP por LRT Power*Trust, descubrirás algunas grandes oportunidades de publicación de invitados.

  1. Esté atento a los nuevos enlaces de su competidor
    Muy a menudo, una reacción rápida puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso. En Internet, es bastante similar. Es extremadamente importante estar al tanto de las actividades de tu competidor.

Link Alerts (LA) es una herramienta hecha para informarte sobre tus nuevos vínculos de retroceso, pero, aparte de eso, también puedes usarla para monitorear a tus competidores.

No sólo le ayudará a encontrar algunas nuevas oportunidades de retroceso, sino que también puede permitirle descubrir algunas nuevas fuentes y técnicas que podría utilizar en el futuro.

Lo mejor de las Alertas de Enlace es que puedes configurarlas para que te envíen notificaciones por correo electrónico con nuevos enlaces. Es como las Alertas de Google, pero para los enlaces. Esto le permitirá identificar ataques SEO negativos de inmediato. En caso de nuevos enlaces no deseados, puede reaccionar inmediatamente, y así proteger su sitio de ser golpeado por una penalidad de Google. Lea todo sobre los riesgos y las técnicas de los ataques SEO negativos aquí y aprenda cómo puede proteger su sitio.

  1. Lanzar un concurso de «Becas» o una campaña de regalos
    Los enlaces .gov y .edu pasan mucha confianza, pero también son muy difíciles de conseguir. Aquí hay un gran ejemplo de cómo lo hace The HOTH.

Ellos lanzaron «El Programa de Becas HOTH SEO» otorgando una beca a estudiantes en los Estados Unidos que escriban una entrada en el blog sobre el tema «Cómo las empresas pueden aprovechar el marketing digital». Los requisitos son simples:

requisitos de la beca seo-scholarship

Lo mejor de las Alertas de Enlace es que puedes configurarlas para que te envíen notificaciones por correo electrónico con nuevos enlaces. Es como las Alertas de Google, pero para los enlaces. Esto le permitirá identificar ataques SEO negativos de inmediato. En caso de nuevos enlaces no deseados, puede reaccionar inmediatamente, y así proteger su sitio de ser golpeado por una penalidad de Google. Lea todo sobre los riesgos y las técnicas de los ataques SEO negativos aquí y aprenda cómo puede proteger su sitio.

Los estudiantes tienen acceso a los blogs y revistas de la universidad. Apuesto a que The HOTH obtendrá un montón de enlaces de alta confianza de esta campaña. Después de un rápido vistazo a su perfil de enlaces, veo que ya han ganado un montón de enlaces .edu de la campaña «Becas». Una idea muy inteligente de construcción de enlaces si te lo puedes permitir.

  1. Infografía
    Por muy buena que sea su escritura, algunas personas encuentran más fácil captar la información visualmente.

Cada persona capta la información de manera diferente, y su mensaje comercial tiene que estar disponible en todas las formas para que pueda captar la atención de un público más amplio.

Muchas personas utilizan la infografía para atraer los enlaces. Y funciona. A veces alguien puede usar su infografía, pero sin vincularse a usted. En tal caso, podrías iniciar una «búsqueda de imágenes inversa en Google».

Búsqueda de imágenes en Google para Infographic
Si notas que un webmaster «olvidó» enlazarte, podrías simplemente advertirle que lo haga.

  1. Listas
    ¿Sabes qué?

Listas
Son
Genial
Es psicológico; nuestros cerebros aman las listas. Si creas una lista genial, hay una gran posibilidad de que la gente haga clic en ella y la comparta más tarde. Sólo compara estos dos titulares:

«El té verde es bueno para la salud»
«7 increíbles razones por las que deberías beber té verde»

Seamos honestos, aunque no te guste el té verde, harás clic en el segundo titular.

  1. Informes de investigación y estudios de casos
    Su opinión personal puede ser interesante y valiosa, especialmente si ha estado en un campo específico por mucho tiempo. Pero, si quieres convertirte en una autoridad y ganar un montón de retrocesos, tendrás que mostrar hechos y estadísticas. Esa es la razón por la que los contenidos más compartibles son:
  • Documentos de investigación
  • Estudios de casos
  • Reseñas
  • Comparaciones


Intenta ser el primero en escribir sobre un determinado tema. El contenido fresco es crítico en cualquier industria, especialmente si tu nicho cambia rápidamente. En tu investigación, incluye todos los datos relevantes, resultados de pruebas, gráficos y siempre vincula tus fuentes.

  1. Suscripciones a boletines de noticias
    Por lo general, las empresas no entienden la importancia de un boletín de noticias. Si se utiliza adecuadamente, los beneficios pueden ser grandes. La publicación de un boletín informativo aumentará la atención y la conciencia de sus lectores o clientes. Con un contenido de calidad e interesante, aumenta la probabilidad de compartirlo, incrementando así el tráfico y el número de backlinks.

Trate de incluir algún botón eficaz de llamada a la acción en su boletín, por ejemplo, ofrézcales inscribirse en algún seminario web, descargar algún papel más blanco o un libro electrónico.

  1. Material adicional
    También puedes intentar obtener el máximo valor de cada pieza de contenido que crees reutilizando el contenido en diferentes formatos:
  • guías
  • infografía
  • videos
  • grabaciones de webinar
  • transcripciones
  • podcasts de investigación


Hay mucho espacio para la creatividad cuando se trata de la comercialización.

Al usar múltiples formatos de contenido, generará más clientes potenciales y los llevará más lejos. Además, mostrará su experiencia y aumentará su autoridad.

  1. Aprenda de los demás
    No hay nada tan triste como la gente que pasa días y semanas escribiendo sobre algo y luego… nada. Toda esa pasión y conocimiento para nada. Los artículos buenos, pero que pasan desapercibidos son algo que pasa todos los días y a todo el mundo.

Los problemas pueden ser varios. Normalmente, la gente se equivoca en la elección del tema. No importa lo bueno que sea tu artículo si a nadie le importa ese tema. También puede ocurrir lo contrario; ¡un tema genial, pero con un contenido débil!

Puedes leer cientos de artículos y ver docenas de videos sobre buenos contenidos, pero siempre hay un camino seguro: aprender de los demás.

Búsqueda de imágenes en Google para Infographic
Si notas que un webmaster «olvidó» enlazarte, podrías simplemente advertirle que lo haga.

Por ejemplo, quieres escribir sobre salud, pero no sabes qué temas son los más populares? Bueno, empecemos un simple informe con la herramienta de subpáginas más fuertes (SSPT).

Lo hemos probado en el blog de salud. Aquí hay una lista de las entradas del blog, ordenadas por LRT Power*Trust.

Si realmente quieres ver, cuántos vínculos de retroceso recibieron estas entradas de blog, sólo tienes que analizar estas páginas en el Analizador de URL Masivo (Herramienta de Jugo).

Herramientas de construcción de enlaces


Aquí hay una lista de todas las herramientas que usamos para crear este artículo:

  • Herramienta común de vínculos de retroceso (CBLT)
  • Link Juice Thief (LJT)
  • Backlink Profiler (BLP)
  • Herramienta de Recuperación de Jugos de Enlace (LJR)
  • Analizador de URL en masa (Herramienta de jugo)
  • Herramienta de investigación del SERP
  • Alertas de enlace (LA)
  • Herramienta de subpáginas más fuerte (SSPT)


Le animamos a que empiece a construir enlaces. Pero antes de hacerlo, asegúrate de hacer una auditoría detallada de los enlaces, y rechaza todos los enlaces de spam que compraste en el pasado y usa Link Detox Boost para que Google rastree los enlaces de tu archivo de rechazo más rápido. Descarte todos los enlaces que tengan un alto riesgo. No quieres que Google Penguin los encuentre, ¿verdad?

Recuerde que Google Penguin es ahora parte del algoritmo central de Google, por lo que se ejecuta en tiempo real. Puedes obtener una penalización con cada rastreo.

CONSEJO DE HERRAMIENTA EXTRA: La Herramienta de Revisión de Oportunidades de Enlaces (LORT) le permite revisar los enlaces rápida y fácilmente. Con la LORT, puedes decidir rápidamente qué enlaces son buenos para tu sitio web y evitar la construcción de enlaces de riesgo.

La construcción de enlaces no es suficiente
Si quieres que tu sitio web esté bien clasificado y no tenga penalizaciones, no basta con crear nuevos enlaces. Tienes que cuidar tu perfil de enlaces de retroceso y rechazar todos los enlaces de spam.

En noviembre de 2017, John Mueller de Google confirmó que hacer renuncias proactivas es una buena idea si quieres evitar una penalización de Google.

Así que, en particular, si alguien está pegando enlaces en un sitio de spam, o tal vez un SEO anterior se disparó y ejecutó algún script para colocar enlaces y un montón de foros, y no se puede limpiar eso por cualquier razón, y no tiene una acción manual, pero quieres asegurarte de que no llegue tan lejos, entonces el archivo de negación es una gran manera de decir preventivamente que conozco estos temas, no quiero perder el sueño por ellos, sólo voy a negarlos y sacarlos de la ecuación.

John Mueller, Webmaster de Google Hangouts centrales (14 de noviembre de 2017)

¿De dónde vienen todos los enlaces de spam?
Puedes tener enlaces de spam del pasado. Tal vez compraste algunos, o tal vez a tu SEO no le importó mucho la calidad de los enlaces que construyó para ti.

La verdad es que puedes tener malos enlaces todos los días. Sus competidores no quieren que su sitio web se clasifique bien. Pueden planear un ataque SEO negativo, enviando muchos enlaces spam a su sitio web.

Esa es una muy buena razón para revisar tu perfil de enlaces de retroceso regularmente usando Link Detox.

Supervise su perfil de vínculos de retroceso y haga negaciones proactivas
Si quieres seguir siendo competitivo, tienes que proteger tu sitio web para el futuro. Ponga el SEO en su agenda a largo plazo y supervise su perfil de vínculos de retroceso con regularidad.

Sabemos que esto no suena como un paseo por el parque, pero por suerte hay herramientas automáticas como las Alertas de Enlace que pueden ayudarle a mantenerse en el camino correcto. Con esta herramienta, se le notificará cuando aparezcan nuevos vínculos de retroceso. Esto le permite reaccionar rápidamente en caso de que aparezcan nuevos vínculos de retroceso no deseados, y así evitar las técnicas comunes de SEO como los ataques de SEO negativos.

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