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SEO para abogados

Esta es una guía completa de SEO para abogados. En esta guía, usted aprenderá

  • Los fundamentos de la optimización de los motores de búsqueda de los bufetes de abogados
  • Cómo hacer una investigación de palabras clave… de la manera correcta
  • Cómo escribir contenido legal para sus clientes potenciales reales
  • Cómo optimizar el sitio web de un bufete de abogados sin un título en desarrollo web
  • Cómo destacar en las búsquedas/mapas locales y conseguir los mejores casos
  • Cómo construir enlaces sin que su sitio sea penalizado
  • Cómo medir el éxito del SEO sin tener conocimientos de estadística.

¿Qué es el SEO para abogados?


La optimización de los motores de búsqueda para abogados (SEO) implica estrategias, técnicas y tácticas que ayudan a atraer más clientes potenciales al sitio web de un bufete de abogados mediante la obtención de posiciones de primera página en los motores de búsqueda (como Google, Bing o Yahoo).

Ya está bastante claro que para la mayoría de la gente, la búsqueda es su recurso para encontrar servicios legales. Las redes sociales y el boca a boca desempeñan ciertamente un papel, pero la búsqueda en línea domina casi siempre la fase de investigación.

Algunos elementos de la optimización de los motores de búsqueda también tienen la capacidad de agravar o aumentar sus beneficios con el tiempo. El contenido, por ejemplo, presenta dos oportunidades: la primera es la posibilidad de posicionarse para más palabras clave y la segunda es que, a través de un contenido excepcionalmente bien elaborado, existe la posibilidad de que se produzca una construcción natural de enlaces.

¿Cómo debo utilizar esta guía?


Una breve pausa antes de que nos sumerjamos en los fundamentos del SEO: aunque esta guía pretende ser accesible a una amplia gama de niveles de habilidad, es justo decir que se espera un cierto nivel mínimo de comodidad con las cuestiones técnicas / informáticas. Si esto está dentro de su campo de acción, entonces por supuesto, continúe con el siguiente título (“¿Por qué es importante el SEO de los bufetes de abogados?”).

Sin embargo, si tiene cierta aversión a la tecnología, o si simplemente prefiere que alguien haga el trabajo pesado detallado aquí por usted, estaremos encantados de discutir las soluciones de SEO para bufetes de abogados que ofrecemos. Sólo tiene que hacer clic en nuestra página de contacto y concertar una cita con nuestro estratega de SEO.

¿Por qué es importante el SEO de los bufetes de abogados?


La forma en que los consumidores encuentran, investigan y eligen un bufete de abogados ha cambiado drásticamente en los últimos años. La búsqueda es un canal principal que la gente utiliza para encontrar información en línea y, desde la fundación de Google en 1998, ha crecido hasta dominar el espacio de búsqueda.

  • Cuando se fundó Google en 1998, el motor servía unas 10.000 consultas al día. En 2019, esa cifra había aumentado a 3.500 millones al día.
  • Casi el 93% de todo el tráfico global se origina en la búsqueda de Google, Google Images y Google Maps.
  • El 53% de todo el tráfico del sitio web proviene de la búsqueda orgánica, mientras que la búsqueda pagada solo impulsa el 27%.
  • Casi un tercio de los consumidores buscan negocios locales a diario.
  • El 49% de los profesionales del marketing creen que la búsqueda orgánica es el canal más rentable que utilizan.
  • La búsqueda orgánica genera hasta el 66% de las conversiones de llamadas en el sector legal

Esto significa que si usted dirige un bufete de abogados y quiere generar nuevos clientes, gran parte de su éxito depende de que le encuentren en la búsqueda de Google.

¿Por qué necesita mi bufete de abogados un sitio web optimizado para SEO?


Los abogados necesitan un sitio web porque la forma en que los consumidores encuentran las empresas ha cambiado.

Esto no es una idea nueva, obviamente, ya que las Páginas Amarillas no son (y no lo han sido durante bastante tiempo) la fuente de búsqueda que eran antes.

Las empresas necesitan el mejor recurso para responder a las consultas e intenciones de los buscadores y mostrar la experiencia de la empresa.

Un sitio web, sea cual sea su negocio, es el eje central de sus estrategias de optimización de motores de búsqueda. Es la base de todo lo que harás para ponerte delante de tu cliente potencial ideal, así como para crear y promover tu marca.

  • El 70% de los bufetes de abogados consiguen nuevos casos a través de su sitio web
  • La primera posición en los resultados de búsqueda de Google conlleva un porcentaje de clics del 31,7%.
  • De hecho, sólo el 0,78% de los buscadores de Google hacen clic en los resultados de la segunda página.

¿Por qué el SEO es mejor que el PPC?


El pago por clic y los anuncios patrocinados alquilan esencialmente su visibilidad de marketing: esa visibilidad desaparece en cuanto se deja de pagar por ella. El SEO es una inversión. El contenido y los backlinks que adquiere tienen un impacto duradero y perenne; en efecto, sus clasificaciones pagan dividendos a largo plazo. En última instancia, el SEO crea un activo que su empresa posee, no alquila.

Además, el PPC en el sector legal puede ser increíblemente caro. Por ejemplo, puede costarle más de 300 dólares por clic de media si puja por una palabra clave de alta intención como “abogado de accidentes de tráfico”.

¿Por qué el SEO es mejor que las redes sociales?


El tráfico de búsqueda convierte 10 veces mejor que el tráfico de las redes sociales (en el escritorio).

Los motores de búsqueda (especialmente Google) sólo han mejorado en la comprensión del significado detrás de las frases que escribimos en ellos y por lo tanto se utilizan aún más en Internet para cortar todo el ruido.

Con tanta gente utilizando las búsquedas, es lógico que los abogados que se comercializan en línea se aseguren de que sus sitios web están construidos y configurados para ser encontrados fácilmente utilizando estas herramientas.

¿Por qué deberían preocuparse los abogados por el SEO?


Ya está bastante claro que para la mayoría de la gente, la búsqueda es su recurso para encontrar servicios legales. Según la revista National Law Review, el 96% de las personas que buscan asesoramiento jurídico utilizan un motor de búsqueda en su proceso de investigación y el 74% de los consumidores visitan el sitio web de un bufete de abogados para actuar.

En pocas palabras, los clientes potenciales utilizan la búsqueda orgánica para encontrar y contratar bufetes de abogados.

Podría decirse que el aspecto más importante de una campaña de SEO reside en la medición del retorno de la inversión (no sólo de dinero, sino también de tiempo). Al fin y al cabo, tanto si contrata a una agencia independiente como si hace el trabajo usted mismo, necesita estar seguro de que las semillas que ha sembrado darán los frutos adecuados.

Si necesita una evaluación imparcial de la salud del SEO de su empresa, póngase en contacto con nuestro experto en estrategias de SEO hoy mismo para discutir sus opciones.

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